Tu Iglesia-Congregación En El Internet

El Caracolito

2017

Cada cual utilice como símbolo o parábola la historia del caracol para evaluar su vida espiritual.  Esto es algo íntimo a solas con Dios, el Señor Dios Todopoderoso.

 

 

Una de las causas por la cual un caracol muere son los parásitos.

Parasito, es un individuo que se alimento de otro. Entre estos parásitos son:

1) Plaga por nematodos
Los nematodos son unos gusanos de forma cilíndrica que aparecen en la superficie del caracol. La mortalidad por esta causa según numerosos estudios no suele extenderse a muchos individuos. Detectar una plaga por nematodos no es sencillo.

2) Trematodos
Estos parásitos se localizan en los órganos que están directamente relacionados con la reproducción, produciendo en muchos casos la castración del individuo. No obstante si el caracol esta muy infestado podría fallecer debido a los traumatismos que la larva a producido en el interior de su cuerpo.

3) Cestodos
Estos parásitos no suelen causar el óbito del caracol. Penetran el organismo del caracol se produce usando como vinculo de entrada el alimento, penetrando a través del aparato digestivo.

PARASITO ACARIOSIS
Es una de las enfermedades mas graves para los caracoles, esta producida por un parásito llamado Riccardoella Limacum, es una de las enfermedades mas frecuentes y graves que afectan al caracol. Comúnmente se le conoce con el nombre de ácaro de las babosas. Este parásito se aloja (usando para anclarse una garra que posee al final de sus extremidades) principalmente en la pared parietal de la cavidad paleal alimentándose de la sangre de este , poco a poco se produce una perdida considerable de peso que trae consigo una anemia que acaba llevando al animal a la muerte.

DESHIDRATACIÓN ES OTRA CAUSA DE MUERTE

La combinación de la falta de agua y la excesiva explosión al sol causa deshidración que lo lleva a la muerte.

Se ha de resaltar que esta muerte no es debida al ahogamiento por carencia de oxigeno, si no a que el agua penetra en gran cantidad por los poros de su piel matándolo.

Note que la falta de agua y el exceso de agua lo mata.

DEPREDADORES

Una lista de depredadores es otra causa de muerte.

 

Fuente:
http://helicicultura-cria-de-caracoles.blogspot.com.co/2008/10/las-enfermedades-como-luchar-contra-los.html